Unidad 1: Agu Trot |
Web interactivas |
Jclic |
La exposición oral |
||
La comunicación |
||
LA COMUNICACIÓN III | ||
LA COMUNICACIÓN IV | ||
Las lenguas de España |
||
LENGUAS DE ESPAÑA IV | ||
EL LENGUAJE | ||
Las reglas de acentuación |
||
REPASO ACENTUACIÓN | ||
LA TILDE EN LAS PALABRAS AGUDAS I | ||
LA TILDE EN LAS PALABRAS AGUDAS II | ||
LA TILDE EN LAS PALABRAS LLANAS I | ||
LA TILDE EN LAS PALABRAS LLANAS II | ||
LA TILDE EN LAS PALABRAS ESDRÚJULAS I | ||
LA TILDE EN LAS PALABRAS ESDRÚJULAS II | ||
La estructura de las palabras |
||
El texto expositivo |
||
La literatura y las bellas artes |
||
Unidad 2: MXZ-324, el robotín mil labores |
Web interactivas |
Jclic |
La descripción |
||
El sustantivo y el adjetivo. La concordancia |
||
EL SUSTANTIVO IV | ||
EL ADJETIVO VII | ||
Acentuación de diptongos e hiatos |
||
LA TILDE EN LOS DIPTONGOS II | ||
LA TILDE EN LOS HIATOS I | ||
Los morfemas flexivos |
||
La descripción |
||
APRENDEMOS A DESCRIBIR | ||
¿A DÓNDE VAMOS? | ||
El lenguaje literario |
||
Unidad 3: El día en que desapareció tía Marga |
Web interactivas |
Jclic |
La descripción de procesos |
||
Los artículos, los demostrativos y los posesivos |
||
EL ARTÍCULO II | ||
EL ARTÍCULO III | ||
LOS DEMOSTRATIVOS IV | ||
La tilde en los monosílabos |
||
LA TILDE EN LOS MONOSÍLABOS | ||
La formación de palabras: la derivación |
||
PREFIJOS Y SUFIJOS II | ||
PREFIJOS Y SUFIJOS III | ||
La descripción de procesos |
||
Literatura realista y literatura fantástica |
||
Unidad 4: Mi familia y yo |
Web interactivas |
Jclic |
Expresión de sentimientos |
||
Los cuantificadores: numerales e indefinidos |
||
LOS INDEFINIDOS II | ||
Acentuación de otras palabras |
||
Las palabras compuestas y parasintéticas |
||
PALABRAS SIMPLES Y PALABRAS COMPUESTAS | ||
La descripción de sentimientos |
||
La prosa y el verso |
||
Unidad 5: La historia de Akupai |
Web interactivas |
Jclic |
La argumentación |
||
¿POR QUÉ NO? | ||
Los determinantes y los pronombres interrogativos y exclamativos |
||
La acentuación de interrogativos y exclamativos |
||
LA TILDE EN LOS INTERROGATIVOS Y EXCLAMATIVOS | ||
El diccionario: amplía tu vocabulario |
||
El texto argumentativo |
||
TEXTO ARGUMENTATIVO | ||
Los géneros literarios |
||
ANIMACIÓN A LA LECTURA A TRAVÉS DE LOS GÉNEROS LITERARIOS | ||
Unidad 6: La jaula de oro |
Web interactivas |
Jclic |
Contar un cuento |
||
EL CUENTO ORAL | ||
Pronombres personales y pronombres relativos |
||
Las palabras porqué, por qué y porque |
||
Las siglas, los acrónimos y los acortamientos |
||
Escribir un cuento |
||
El género narrativo |
||
LA NARRATIVA I | ||
LA NARRATIVA II | ||
Unidad 7: Poemas |
Web interactivas |
Jclic |
Recitar poemas |
||
CON VOZ DE POETA (espera un poco) |
||
El verbo y su flexión. Verbos defectivos |
||
EL VERBO: RAÍZ Y DESINENCIAS II | ||
EL VERBO: NÚMERO Y PERSONA III | ||
LOS TIEMPOS VERBALES II | ||
LOS TIEMPOS VERBALES III | ||
Uso de las mayúsculas |
||
Las palabras polisémicas y palabras homónimas |
||
MONOSEMIA Y POLISEMIA II | ||
Escribir poesías |
||
LA ESTROFA II | ||
LA MEDIDA DE LOS VERSOS II | ||
El género lírico |
||
LA LÍRICA I | ||
LA LÍRICA II | ||
Unidad 8: Farsa y justicia del Corregidor |
Web interactivas |
Jclic |
La dramatización |
¡LEAMOS EN VOZ ALTA! (espera un poco) |
|
La conjugación: verbos regulares e irregulares |
||
LA CONJUGACIÓN IRREGULAR II | ||
CONJUGADOR DE VERBOS II | ||
LA CONJUGACIÓN REGULAR III | ||
Palabras juntas y palabras separadas |
||
Los sinónimos y los antónimos |
||
El texto teatral |
||
EL TEATRO I | ||
EL TEATRO II | ||
El género dramático |
||
Unidad 9: El dragón obsoleto |
Web interactivas |
Jclic |
Contar una biografía |
||
Adverbios, preposiciones y conjunciones |
||
Interjecciones |
||
Las conjunciones y/e, o/u |
||
Los cambios de significado |
||
La exposición en forma narrativa |
||
Biografía, memorias, diarios y cartas |
||
Unidad 10: William, el niño que domesticó... |
Web interactivas |
Jclic |
La entrevista |
||
Los grupos sintácticos |
||
Diferencia entre haber/a ver y ha/a |
||
El diccionario: soluciona tus dudas |
||
Escribir noticias |
||
LA NOTICIA | ||
Géneros periodísticos |
||
Unidad 11: Cómic: Kid Paddle |
Web interactivas |
Jclic |
El debate |
||
UNA DECISIÓN DIFÍCIL | ||
La oración: sujeto y predicado |
||
LA ORACIÓN: SUJETO Y PREDICADO III | ||
Oraciones impersonales |
||
Los números cardinales |
||
Los neologismos y los arcaísmos |
||
Hacer un cómic |
||
La estructura de una obra literaria |
||
Unidad 12: Un safari en el salón |
Web interactivas |
Jclic |
Hablar de la publicidad |
||
Predicado nominal y predicado verbal |
||
EL PREDICADO NOMINAL | ||
EL PREDICADO VERBAL I | ||
Otras expresiones numéricas |
||
Los extranjerismo |
||
ARCAÍSMOS, EXTRANJERISMOS Y NEOLOGISMOS | ||
Los carteles publicitarios |
||
Tema, contenido y argumento de una obra |
||
Unidad 13: El mundo mágico de los Trasgos |
Web interactivas |
Jclic |
Contar anécdotas |
||
Las oraciones copulativas y predicativas |
||
Abreviaturas y símbolos |
||
SIGLAS Y ABREVIATURAS III | ||
Las palabras tabú y los eufemismos |
||
TABÚ Y EUFEMISMO V | ||
La descripción y el diálogo en los textos narrativos |
||
El narrador: tipos de narradores |
||
Unidad 14: El viento Tarambana |
Web interactivas |
Jclic |
Hacer una presentación con TIC |
||
Los complementos del predicado verbal |
||
Palabras con prefijos |
||
Los vulgarismos |
||
El folleto turístico |
||
Personajes y diálogos |
||
Unidad 15: El aprendiz de ladrón |
Web interactivas |
Jclic |
Conversar sobre libros |
||
El análisis morfológico |
||
EL GRUPO NOMINAL V | ||
El análisis sintáctico |
||
Uso de -x- y -cc- |
||
PALABRAS CON CC II | ||
USOS DE LA X II | ||
El diccionario se renueva |
||
Hacer fichas de lectura |
||
El espacio y el tiempo en las obras literarias |
||
TALLERES |
||
Web interactivas |
Jclic |
|
Actividades sobre... |
||
Actividades diversas |
||
LA ESCALERA DE CARACOL | ||
Lecturas interactivas |
||
ANIMACIÓN A LA LECTURA A TRAVÉS DE LOS GÉNEROS LITERARIOS | ||
Comprensión lectora |
||
EVALÚO 6º |
||